25 de mayo de 2009

Lo que me molesta (edicion 1)

Robando un poco la idea de Padre de Familia, de cuando Petter hacia su sección de "What Really Grind My Gears" en el programa de television, voy de vez en cuando a usar mi blog como desquite y sacarme la bronca con algo o tal vez alguien.

El tema de hoy es:

"La gente que pone la música del celular a todo lo que da en el colectivo"

No hay, NO HAY, algo mas molesto que ir en colectivo teniendo que escuchar obligadamente la música que le gusta a otro.
Siempre hay dos casos:
  1. El mas común sube un grupito de personas (normalmente floggers, cumbios o rollingas, aunque se puede dar de otro grupo social) uno saca el celular y empieza a pasar música y canciones, como un dj en un boliche, queriendo llegar a los mismos limites de decibeles que en un boliche, costando nos a los demás pasajeros algunos grados de audición menos y mucho de polución auditiva (normalmente es música de mierda).
  2. Sube una sola persona (de los mismos grupos que mencione anteriormente aunque se puede dar de otro) y le da play a su cel, haciéndonos los mismos males que en el caso anterior, pero encima todo por una sola persona.
Mis preguntas son:
  • ¿Tanta necesidad de escuchar música tienen que no pueden aguantar llegar a su casa para escucharlas en su espacio personal sin rompernos soberanamente las bolas a los demás pasajeros?
  • ¿Piensan que de esta forma nos van a contagiar sus gustos musicales? No es así, solo hacen que entren ganas de tirarles su celular a la mismísima mierda.
  • Y la pregunta final, ¿Conocen la existencia de los auriculares? Son como dos parlantitos bien chiquititos que te los podes poner en los oídos(seguramente, sino te choreaste el cel, te vino en el pack del cel), así escuchas tus canciones preferidas, en el volumen que se te re cante, sin tener que joder a nadie mas. Vienen auriculares chicos y grandes (yo prefiero los grandes son mas cómodos y tienen mejor sonido). Comprense unos!.
Así que si a ustedes les pasa lo mismo, levantensen de sus asientos y vayan y diganle a estas personas, que hacen del viaje en colectivo mas martirio de lo que es, "Flaco, AURICULARES!" y diganle donde queda el musimundo mas cercano.

1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo!

    si bien no estoy a favor del uso de auriculares, por el tremendo e irrecuperable daño que causan a los oidos (sean auris de 5 mangos o de 300 dolares), me tienen bastante llenas las pelotas, estos personajes.

    yo creo que no son capaces de tener un momento de calma, de estar consigo mismos, no saben como actuar y eso los pone incomodos. no pueden estar si no hay batifondo, esto ya no es una cuestion de que "la musica los motiva/alegra/demases mierdas", ya es un tema de masificacion por un lado, ya que es la musica mas popular del momento con la que nos atormentan, tanto en el bondi como cuando tratan de enmascarar el chirrido latoso de sus motitos con su permanentes y monotonos acentos (que, encima, al carecer de graves, esos sistemitas de audio siquiera cumplen la funcion que ellos creen darle). jamas vi una persona escuchando "publicamente" jazz, metal, rock`n`roll, bossa ni folklore. y admitamos, que una persona escuchando esto en publico, seria mucho peor visto, al jazzero por "raro", al metalero por "loquito", etc etc etc.

    otra cuestion es la falta de educacion general, porque tambien he visto que no solo fastidian con su "musica", sino que ademas, hablan a los gritos, como si estuviesen dentro de un boliche, y la verdad que si yo estoy en camino a la facultad, con el culo fruncido,a minutos de un examen crucial, no me favorece en ningun sentido un grupo de 4 pendejos haciendo tal escandalo, ni tampoco a una persona que por X motivo, pueda gozar de la eterna euforia (o tal vez alboroto?) de estos tipitos.

    sonare como un amargo, tal vez lo sea, pero el problema no es mi sentido del humor ni mi indice de tolerancia, el problema aca, es la falta de respeto al espacio publico, ajeno, no saben adaptarse, para mi hacer tal quilombo esten donde esten, es un gesto tan vulgar, villero e irrespetuosos, como emitir un atronador eructo en medio de un comedor de alta clase, en plena cena comprometedora. tan poco comprensivo e irrespetuoso como entrar a una sala de velatorio y reirte frente al nicho del difunto. creo que me explico no?

    en fin, me fui a dormir! =)

    salutes!

    ResponderBorrar